viernes, 23 de mayo de 2008

Análisis de Resultados de la Encuesta


A continuación presento los resultados de la encuesta realizada dentro del blog en los últimos meses. A la pregunta.....Cúales de estos destinos elegirías para irte de viaje????? Los encuestados han dado como respuestas: un 30% ha dicho que se iría a Praga, otro 30% preferíria viajar a Croacia, el 23% elegiría como destino las playas del Caribe y tan sólo un 1% estaría dispuesto a viajar a Turquía o a realizar una ruta por Galicia.



A la vista de estos porcentajes están son las conclusiones que podemos extraer:


- Más de un 60% sigue prefiriendo escaparse a destinos europeos, Europa está de moda! Sobretodo países más al Este como Praga o Croacia de gran atractivo turístico. De esta región he de decir que me han hablado mucho de Dubrovnik, dicen que es muy bonito, así que ya sabeis, a reservar vuestro vuelo para conocer el resto del continente europeo.

- Todavía hay gente que prefiere sin embargo cruzar el charco para tostarse al sol en las playas del Caribe. Una opción muy respetable..aunque personalmente me quedo con el primer grupo de personas que prefiere destinos más cercanos. Me gusta la playa pero prefiero conocer ciudades y ver cosas.

- Un triste 1% visitaría Turquía. Quizá despúes de ver las fotos que he puesto y leer algo de lo que he comentado sobre este país la gente cambie de opinión y se anime más a viajar a esta zona.

- Otro 1% realizaría una ruta por Galicia..Ole ole y ole. Menos mal que todavía queda gente que como mi padre piensa que pa que irse tan lejos, si todavía no conocemos ni lo que nos rodea...y lo cierto es que tiene razón. Aunque sea triste decirlo yo nunca he estado por ejemplo en la Costa da Morte...asi que creo que me unire a este grupo este verano, y mochila al hombro me daré una vuelta por nuestra tierra( si los estudios me dejan claro, sino en otro momento).


En fin, que muchas gracias a todos por vuestra colaboración, por haber perdido 1 segundo de vuestro tiempo para haber respondido a esta encuesta, y que disfruteis de las vacaciones. Cualquier destino es agradable, lo importante es viajar y conocer los distintos "lugares del mundo". Saludos!

jueves, 22 de mayo de 2008

Destino...Turquía






Antes de Semana Santa una amiga mía viajó a Turquía por cortesía de un sorteo del Círculo de Lectores(yo siempre había pensado que esas cosas nunca tocan, pero aquí está la prueba de que sí,jeje). Pasaron creo que sobre 5 días recorriendo la Cappadocia con un grupo de gente de distintas partes de España, realizando varias excursiones organizadas con guía, lo que les permitió conocer más de cerca ciertos aspectos de esta zona del país.
Yo nunca he estado en Turquía, pero es uno de los destinos que me llaman la atención. Y sobretodo después de ver estas fotos que me ha enseñado ella. Sin duda parece muy bonito. Un paisaje de contrastes y colores. Una cultura totalmente distinta a la nuestra. Aunque según tengo entendido el país se divide en dos zonas, una de las cuales es más parecida a Europa.
La Cappadocia está formada de valles, como el valle de las chimeneas de las hadas o el valle de los Camellos, creados por la propia naturaleza, a partir de la lava de los volcanes y la erosión posterior. Existen pueblos muy curisosos entre las rocas. Un paisaje sin duda impresionantes.
Uno de los destinos más habituales suele ser Estambul, que también debe ser muy bonito. Algún día espero acercarme a conocer esta cultura y estas regiones.

domingo, 18 de mayo de 2008

Oh la la Paris





Febrero de 2006. Recibí la visita de mis padres en Toulouse y decidimos acercarnos unos días a conocer Paris. Aunque mucha gente piense que estoy loca tengo que decir que personalmente no me gustó, al menos no todo lo que yo esperaba. Por supuesto que es muy bonito, y que posee un encanto que pocas ciudades del mundo alcanzan a transmitir, pero debió ser que como siempre había oído hablar mucho sobre esta ciudad creé en mi mente una serie de expectativas, y me lo imaginaba todo como muy especial, me hice demasiadas ilusiones, inventé una imagen de Paris personal en mi cabeza, es por eso que una vez allí me decepcioné. Quizá la época del año no era la más adecuada para visitar la gran urbe parisina. Hacía mucho frío, los días eran muy cortos y demasiado grises. Y cuando digo mucho frío quiero decir muchiiiiisimo, de hecho, pienso que pase mas frío allí que en toda mi vida hasta el momento. El Sena muy sucio, y en general todo muy caro. Te cobran hasta por mear en los bares, aunque bueno, eso si, los baños están impecables. De todas formas, existen ciertas diferencias de precio y con eso hay que tener cuidado, por tres cafés enfrente del Louvre 15 euros, y si giras la calle y caminas un par de metros quizá te cueste la mitad. Esta claro que en las zonas turísticas están para lo que están. Todo demasiado grande para mi gusto, las distancias enormes, por lo que se hace necesario usar el metro para casi todo.
Lo que más me decepcionó de mi estancia en Paris fue sin duda el Louvre. Quizá sea porque no entiendo de arte, o porque se necesitan varios días para recorrer las distintas galerías por lo que puede que no apreciase su grandeza como se debe, pero no sé, había demasiada gente y la Mona lisa es un timo! Me imaginaba un cuadro enorme y realmente impresionante, y cuando llegas allí resulta que tiene poco menos que el tamaño de un folio y nada especial, y de tanta gente que hay alrededor ni siquiera te da casi tiempo a echarle un vistazo. En fin, que para los amantes del arte, recomiendo la visita, para los que no les guste demasiado recomiendo más ir al Museo D'Orsay que dicen que está muy bien. Yo no tuve tiempo de visitarlo pero he oído que se trata de una vieja estación y que es muy interesante. Otra cosa que no me gustó demasiado fue La Défense, demasiado moderno y capitalista para mi gusto. La gente que paseaba por allí demasiado estresada.
Lo que más me gustó, Montmartre. Un barrio con un encanto especial, lleno de pintores y otros artistas dispuestos a retratarte, pequeñas callejuelas de gran pendiente que empiezan en el Sacre Coeur(de las iglesias mas impresionantes que vi, mucho más que Notre Dame) para terminar en la zona del Moulin Rouge. Mercados y bares diversos, plazas... escenas de la película de Amelie pasan por tu mente cuando das vueltas por esta zona.
Otra de las cosas que me impresionó fue el Palacio de Versailles. Para ir hasta aquí es necesario coger un tren cercanías que te lleva a Versailles en media hora aproximadamente. El palacio del Rey Sol. Impresionantes la sala de los espejos y todas las estancias de palacio, pero lo más impresionante sin duda el jardín. Un jardín que parece llegar hasta el infinito, que se pierde en el horizonte. En la entrada dan unas audioguías que están muy bien, puesto que van explicándote todo, lo que lo hace mucho más interesante.
Y que decir de la Tour Eiffel. Los que tengan mucho vértigo mejor que no suban porque impresiona bastante. A medida que asciende el ascensor y te ves más lejos del suelo se te pone una cosa en el estómago que no sabría explicar. Mucho frío en la cima e impresionantes vistas de Paris.
El barrio Latino también llamó bastante mi atención, el arco del triunfo, Les Champs Élysées, etc. En fin, demasiadas cosas, creo que debería volver para cambiar la visión que me traje de mi primera estancia allí, porque con tres días de visita aseguro que no es suficiente, hay mucho que ver. La capital de la moda y del amor encierra muchos secretos y cosas por descubrir. Os invito a todos a visitar Paris, seguro que no os arrepentiréis. Pese a tener una imagen distinta de la que esperaba yo no me arrepiento.

jueves, 15 de mayo de 2008

De pinchos por Logroño



En enero de este año visite Logroño para acudir a un concierto de Quique González que se desarrollaba con motivo de la celebración del Festival Actual 2008, un festival que reune música, cine,teatro y otras actividades alternativas de carácter cultural muy interesante que tiene lugar durante una semana en la ciudad de Logroño en distintos edificios,calles y centros culturales.

La verdad que como llegamos casi de noche, no tuve la oportunidad de visitar apenas la capital riojana, pero tengo entendido que es muy bonita. De lo que si tuve oportunidad es de practicar lo que ellos denomina "el chiquiteo", es decir, irse de vinos y pinchos por los distintos locales del centro histórico de la ciudad, calle laurel y demás, y sin duda creo que ya solo por esta practica merece la pena acercarse a conocer Logroño.

Los distintos bares y restaurantes se localizan de forma concentrada entre las calles de la zona vieja de la ciudad. Cada establecimiento cuenta con una especialidad diferente: un montadito de champiñones a la plancha sobre un cacho de pan con una gamba encima, brocheta de sepia, zapatilla de jamón, bollo de huevos rotos acompañados de chorizo, gulas, etc, crepes rellenas...Resultaba increíble ver la velocidad con la que el hombre del bar daba la vuelta a los champiñones en la plancha. Todo riquiiiiisimo, en serio, y sobretodo muy barato. Los precios me sorprendieron cantidad. El crianza muy bueno y también bastante barato. Ahora que si vais a beber recomiendo buscar sitios para dormir. Hay distintos hoteles, hostales y pensiones a precios asequibles, pero mirarlo con tiempo. Intenté volver a Logroño en el puente de mayo y me fue imposible!todo completo! se ve que ya hay alguien que como yo va por ahí hablando sobre los pinchos riojanos, jeje.



En fin, que para los que les guste el vino, también pueden darse una vuelta por la provincia y visitar alguna que otra bodega, puede que sea algo interesante. Yo volveré a practicar el chiquiteo por la ciudad en cuanto tenga oportunidad.

jueves, 8 de mayo de 2008

Carcassonne





Muy cerca de la frontera entre Francia y España y a una media hora aproximadamente de Toulouse, se encuentra Carcassonne, un pequeño pueblo medieval casi perfectamente conservado que da la sensación de haber salido de un cuento de hadas y dragones. Un sitio muy bonito que merece la pena visitar. Dentro de las murallas que todavía se cierran al llegar la noche, podemos pasear entre callejuelas, plazas, visitar iglesias y como no, el castillo con sus mazmorras y torres de vigilancia. Además podemos encontrarnos con la casa del terror, el museo de las torturas así como otros museos interesantes.
Al sumergirte entre las murallas de Carcassonne sentirás como si de pronto estuvieses viviendo dentro de otra época de leyenda.
Además podrás degustar distintos platos típicos de la zona en los numerosos restaurantes y mesones como por ejemplo el "cassoulet". También podrás adquirir artículos de regalo, artesanía, dulces, recuerdos...etc.
Un lugar del mundo para aquellos a los que le gusten las novelas históricas y de aventuras o para cualquiera que decida ir a disfrutarlo.