jueves, 15 de mayo de 2008

De pinchos por Logroño



En enero de este año visite Logroño para acudir a un concierto de Quique González que se desarrollaba con motivo de la celebración del Festival Actual 2008, un festival que reune música, cine,teatro y otras actividades alternativas de carácter cultural muy interesante que tiene lugar durante una semana en la ciudad de Logroño en distintos edificios,calles y centros culturales.

La verdad que como llegamos casi de noche, no tuve la oportunidad de visitar apenas la capital riojana, pero tengo entendido que es muy bonita. De lo que si tuve oportunidad es de practicar lo que ellos denomina "el chiquiteo", es decir, irse de vinos y pinchos por los distintos locales del centro histórico de la ciudad, calle laurel y demás, y sin duda creo que ya solo por esta practica merece la pena acercarse a conocer Logroño.

Los distintos bares y restaurantes se localizan de forma concentrada entre las calles de la zona vieja de la ciudad. Cada establecimiento cuenta con una especialidad diferente: un montadito de champiñones a la plancha sobre un cacho de pan con una gamba encima, brocheta de sepia, zapatilla de jamón, bollo de huevos rotos acompañados de chorizo, gulas, etc, crepes rellenas...Resultaba increíble ver la velocidad con la que el hombre del bar daba la vuelta a los champiñones en la plancha. Todo riquiiiiisimo, en serio, y sobretodo muy barato. Los precios me sorprendieron cantidad. El crianza muy bueno y también bastante barato. Ahora que si vais a beber recomiendo buscar sitios para dormir. Hay distintos hoteles, hostales y pensiones a precios asequibles, pero mirarlo con tiempo. Intenté volver a Logroño en el puente de mayo y me fue imposible!todo completo! se ve que ya hay alguien que como yo va por ahí hablando sobre los pinchos riojanos, jeje.



En fin, que para los que les guste el vino, también pueden darse una vuelta por la provincia y visitar alguna que otra bodega, puede que sea algo interesante. Yo volveré a practicar el chiquiteo por la ciudad en cuanto tenga oportunidad.

No hay comentarios: