lunes, 24 de marzo de 2008

Erasmus en Toulouse




Oh Toulouse! La ville Rose. Hace tres años me fui de Erasmus a este pequeño gran rincón del sur de Francia que os aseguro nunca olvidaré. Quizá no tanto por el lugar sino por lo que alli viví pero creo que es un sitio que merece la pena visitar de todas maneras. Os recomiendo si aun estais a tiempo que os apunteis a iros de Erasmus porque os aseguro que no os vais a arrepentir, es una experiencia única que no dejo de recomendar a todo el mundo. De verdad que si teneis esa oportunidad espero no la dejeis escapar.



Toulouse es una de las ciudades más grandes de Francia, despúes de ciudades como Lyon o Marsella, y de las más cercanas a España ya que se encuentra no muy lejos de la frontera natural que conforman los pirineos. Está bañada por el Garona y por tres canales que junto con el color característico de los ladrillos a la vista de sus edificios de la zona vieja hacen de ella una ciudad con mucho encanto. Nada mejor que callejear por ella para descubrirlo.De entrada puede dar otra sensación pero os aseguro que una vez llevas alli cierto tiempo termina por gustarte hasta el último rincón.


Se trata de una ciudad con un gran patrimonio histórico y una gran oferta cultural para todo tipo de aficionados. Una ciudad llena de estudiantes y de gentes de todas las partes del mundo. Una ciudad multicultural. Paseos por las orillas del Garona o por el canal du Midi, largos recorridos en bicicleta, visitas a museos o exposiciones, cine, teatro, conciertos, cafés en terrazas de todas sus plazas, tiendas, bares, fiestas y lo más importante sin duda sus gentes, las gentes que conoces alli y que hacen de tu estancia la más agradable.



Nunca podre olvidar mi vida en Toulouse ni la gente que alli conoci a lo largo de mis 10 meses de Erasmus. Nunca olvidare esa experiencia que me ayudo tanto. Por eso os animo a que hagais algo parecido y os vayais a cualquier parte del mundo que os interese, seguro que os gustará.

No hay comentarios: