martes, 25 de marzo de 2008

La Selva de Irati

La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. 17000 hectáreas en estado prácticamente virgen. Un destino para los montañeros o para aquellos a los que que como yo les guste impregnarse del olor a bosque de vez en cuando. Uno de los paisajes más bonitos que he visto, impresionante la cantidad de árboles que pueden verse, una mancha verde que parece perderse hasta el infinito. Caminando por uno de los senderos pudimos descubrir la cascada del cubo. Dependiendo de las ganas que tengas de caminar podrás adentrarte más o menos en el bosque y descubrir su fauna y su flora, de gran valor medioambiental y paisajístico.



Cerca de aquí se encuentra el pueblo de Ochagavía. Si todavía os sobra tiempo y ganas os animo a que os acerquéis hasta allí, un pueblico navarro muy bonito. Podréis comer quizá en alguna sidrería o algún buen restaurante de la zona para calmar el apetito después de un buen paseo, o para los más montañeros, porque no disfrutar de un bocadillo sentado en cualquier lugar contemplando el paisaje.



Si no os importa dar vueltas con el coche recomiendo también acercarse al Roncal para visitar la zona y para comprarle un queso de oveja a algún pastor..riquiiisimo..y por supuesto completamente natural.



Aquí tenéis algunas fotillos de la zona:



No hay comentarios: