domingo, 27 de abril de 2008

Barrio Gótico de Barcelona y otros rincones


Este pequeño "lugar del mundo" de la fotografía se puede observar dando un paseo por el barrio gótico de Barcelona. Además de un claro ejemplo de arte este balcón tan característico dice bastante de la época en que se construyó seguramente, puesto que se trata de la unión entre dos edificios, uno perteneciente al gobierno y otro a la iglesia, lo que deja intuír la unión existente entre poder e iglesia en aquellos tiempos, o al menos a mi fue lo que me hizo pensar cuando atravese esta calle hace algo más de un año.
Ya he estado más de una vez en Barcelona, y sin duda recomiendo darse una vuelta por este y otros barrios como Gracia, un mundo aparte dentro de la urbe con sus muchas plazas y callejuelas, o el Borneo o el Rabal.
Mucho más interesante dar rodeos por las calles paralelas a las Ramblas que por las mismas Ramblas, aunque si se trata de la primera vez que visitas Barcelona, por supuesto que tendras que pasearte por ellas por tratarse de una visita obligada.
Obligado también hacer la ruta del modernismo de Gaudí que os aseguro os encantará, sobretodo el Parque Güell o la Sagrada Familia.
Algo curioso, el mercado de la Boquería. Necesario ver también el Palau de la musica, el liceo, Montjuic, etc.
Para los aficionados al Barsa: una visita al Camp Nou.
Enfin, que hay mil rincones que se pueden descubrir en Barna. Una ciudad cosmopolita, diversa, moderna, que reúne cientos de culturas, cultural..muy bonita. Creo que nunca viviría en ella(demasiado grande para mi gusto, emplear una hora del día para ir a trabajar...creo q no lo soportaría) pero la recomiendo para ir de visita.

No hay comentarios: