miércoles, 16 de abril de 2008

Los cañones del Sil


El mismo día que fuimos a las Médulas hicimos una parada de vuelta a Ourense en un pequeño pueblo de la Ribeira Sacra, Doade, muy cerca de Monforte. Siguiendo un pequeño sendero preparado para caminantes nos adentramos en el corazón del territorio del vino de Amandi, una de las especialidades de la denominación de origen Ribeira Sacra. En mitad del camino nos encontramos con un conjunto de castiñeiros milenarios bastante curiosos. Caminados unos 10 o 15 minutos se llega a un mirador en el que hay una pequeña ermita y desde el que puede observarse los cañones del Sil y el característico paisaje vitivinícola escalonado de la zona. Unas vistas impresionantes, muy bonito.

Casualmente cuando estabamos en la cima vimos pasar el catamarán que navega por este tramo del Río Sil. Nunca he ido a hacer una ruta en este barco, pero desde luego tiene que ser muy agradable.Quizá para este verano...

El pueblo de Doade aunque pequeño es bastante entrañable. Hay varias bodegas por la zona, imagino que con autorización tal vez pueda visitarse alguna, y probablemente catar alguno de sus vinos. Hay un bar bastante moderno, para tratase de un bar en medio de una aldea la verdad que llama la atención.

Aunque tengo que decir que mi pueblo, la Penalba, del que ya he hablado alguna vez, no tiene nada que envidiarle a esta otra zona de la Ribeira Sacra, jeje.

Enfin, que os invito a dar un rodeo por aquí, y si teneis oportunidad acercaos también a Monforte a dar una vuelta por el castillo.

No hay comentarios: