
Hice grandes amigos durante mi pequeña aventura "Erasmus", algunos de ellos asturianos. El mismo verano en que abandonamos Toulouse fui a hacerles una visitilla. Nunca antes había estado en Asturias y la verdad que me impresionó, sin duda un paraíso natural.
Y de entre todos los pueblos que visitamos, me quedo con Cudillero. Un pequeño pueblo de pescadores de la costa asturiana que llamó mucho mi atención. Situado entre acantilados, con cada casa de un color y un montón de callejuelas y cuestas que recorrer.
Observar el pequeño puerto pesquero, el anfiteatro, el faro, hacer una ruta por los miradores, visitar alguna que otra iglesia de patrimonio histórico, tirarse un rato en alguna playa de las proximidades y para descansar, qué mejor que acercarse a alguna tasca de pescadores y tomarse una sidrina acompañada de algo de marisco o pescado de la zona.
El único inconveniente para mi, que al ser una zona costera y de un gran atractivo turístico, en los meses de verano está atestado de gente, de manera que, si podéis escoged otra fecha para acercaros a descubrir Cudillero y sus alrededores, así como otros pueblos asturianos que merece la pena visitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario