
viernes, 23 de mayo de 2008
Análisis de Resultados de la Encuesta

jueves, 22 de mayo de 2008
Destino...Turquía





domingo, 18 de mayo de 2008
Oh la la Paris
jueves, 15 de mayo de 2008
De pinchos por Logroño

La verdad que como llegamos casi de noche, no tuve la oportunidad de visitar apenas la capital riojana, pero tengo entendido que es muy bonita. De lo que si tuve oportunidad es de practicar lo que ellos denomina "el chiquiteo", es decir, irse de vinos y pinchos por los distintos locales del centro histórico de la ciudad, calle laurel y demás, y sin duda creo que ya solo por esta practica merece la pena acercarse a conocer Logroño.
Los distintos bares y restaurantes se localizan de forma concentrada entre las calles de la zona vieja de la ciudad. Cada establecimiento cuenta con una especialidad diferente: un montadito de champiñones a la plancha sobre un cacho de pan con una gamba encima, brocheta de sepia, zapatilla de jamón, bollo de huevos rotos acompañados de chorizo, gulas, etc, crepes rellenas...Resultaba increíble ver la velocidad con la que el hombre del bar daba la vuelta a los champiñones en la plancha. Todo riquiiiiisimo, en serio, y sobretodo muy barato. Los precios me sorprendieron cantidad. El crianza muy bueno y también bastante barato. Ahora que si vais a beber recomiendo buscar sitios para dormir. Hay distintos hoteles, hostales y pensiones a precios asequibles, pero mirarlo con tiempo. Intenté volver a Logroño en el puente de mayo y me fue imposible!todo completo! se ve que ya hay alguien que como yo va por ahí hablando sobre los pinchos riojanos, jeje.

En fin, que para los que les guste el vino, también pueden darse una vuelta por la provincia y visitar alguna que otra bodega, puede que sea algo interesante. Yo volveré a practicar el chiquiteo por la ciudad en cuanto tenga oportunidad.
jueves, 8 de mayo de 2008
Carcassonne



Muy cerca de la frontera entre Francia y España y a una media hora aproximadamente de Toulouse, se encuentra Carcassonne, un pequeño pueblo medieval casi perfectamente conservado que da la sensación de haber salido de un cuento de hadas y dragones. Un sitio muy bonito que merece la pena visitar. Dentro de las murallas que todavía se cierran al llegar la noche, podemos pasear entre callejuelas, plazas, visitar iglesias y como no, el castillo con sus mazmorras y torres de vigilancia. Además podemos encontrarnos con la casa del terror, el museo de las torturas así como otros museos interesantes.
lunes, 28 de abril de 2008
Cudillero

Hice grandes amigos durante mi pequeña aventura "Erasmus", algunos de ellos asturianos. El mismo verano en que abandonamos Toulouse fui a hacerles una visitilla. Nunca antes había estado en Asturias y la verdad que me impresionó, sin duda un paraíso natural.
Y de entre todos los pueblos que visitamos, me quedo con Cudillero. Un pequeño pueblo de pescadores de la costa asturiana que llamó mucho mi atención. Situado entre acantilados, con cada casa de un color y un montón de callejuelas y cuestas que recorrer.
Observar el pequeño puerto pesquero, el anfiteatro, el faro, hacer una ruta por los miradores, visitar alguna que otra iglesia de patrimonio histórico, tirarse un rato en alguna playa de las proximidades y para descansar, qué mejor que acercarse a alguna tasca de pescadores y tomarse una sidrina acompañada de algo de marisco o pescado de la zona.
El único inconveniente para mi, que al ser una zona costera y de un gran atractivo turístico, en los meses de verano está atestado de gente, de manera que, si podéis escoged otra fecha para acercaros a descubrir Cudillero y sus alrededores, así como otros pueblos asturianos que merece la pena visitar.
domingo, 27 de abril de 2008
Barrio Gótico de Barcelona y otros rincones

miércoles, 16 de abril de 2008
Los cañones del Sil
El mismo día que fuimos a las Médulas hicimos una parada de vuelta a Ourense en un pequeño pueblo de la Ribeira Sacra, Doade, muy cerca de Monforte. Siguiendo un pequeño sendero preparado para caminantes nos adentramos en el corazón del territorio del vino de Amandi, una de las especialidades de la denominación de origen Ribeira Sacra. En mitad del camino nos encontramos con un conjunto de castiñeiros milenarios bastante curiosos. Caminados unos 10 o 15 minutos se llega a un mirador en el que hay una pequeña ermita y desde el que puede observarse los cañones del Sil y el característico paisaje vitivinícola escalonado de la zona. Unas vistas impresionantes, muy bonito.
Casualmente cuando estabamos en la cima vimos pasar el catamarán que navega por este tramo del Río Sil. Nunca he ido a hacer una ruta en este barco, pero desde luego tiene que ser muy agradable.Quizá para este verano...
El pueblo de Doade aunque pequeño es bastante entrañable. Hay varias bodegas por la zona, imagino que con autorización tal vez pueda visitarse alguna, y probablemente catar alguno de sus vinos. Hay un bar bastante moderno, para tratase de un bar en medio de una aldea la verdad que llama la atención.
Aunque tengo que decir que mi pueblo, la Penalba, del que ya he hablado alguna vez, no tiene nada que envidiarle a esta otra zona de la Ribeira Sacra, jeje.
sábado, 12 de abril de 2008
Turismo y naturaleza: un paseo por Las Médulas
El 29 de marzo, sábado, hice una pequeña pero intensa ( no podía von el cuerpo a la vuelta) escapada con la Uni. Nuestra primera parada( aparte de los 5 minutillos que paramos en Quiroga para tomar un cafe y desbeber) fueron las Médulas. Nunca antes habia estado en esta conocida zona del Bierzo( ni en esta ni en ninguna otra zona de por aquí vaya) y tengo que decir que realmente se trata de un paisaje muy peculiar y muy bonito. Resulta increíble que la accion desarrollada por lo romanos en busca de oro hace tantisimos años haya dado como resultado un paraje natural arcilloso de estas características. La erosión y el paso del tiempo además de la propia acción humana ha sido lo que ha provocado la aparición de estas enormes montañas llenas de cuevas y huecos por los que uno puede adentrarse y observar.
Existen distintas rutas de senderismo que permiten descubrir las Médulas desde distintas perspectivas. Nosotros realizamos una pequeña ruta que termino con la dura ascensión de casi 2 km al mirador, que os aseguro una vez que estas arriba merece la pena haberte casi ahogao para subir. En la cima comimos unos bocatas, contemplando la majestuosa vista. A lo lejos podían intuirse los picos de algunos de los montes de León todavía cubiertos de nieve. Se respiraba una gran paz y tranquilidad solo rota en algún que otro momento por algún caminate que saludaba.
En el pueblo y las proximidades, habia distintos sitios para comer aunque decir que no muchos estaban abiertos, quiza porque no estamos todavía en temporada. En fin, que os animo a daros un paseo por esta zona, bastante cercana a orense, seguro que os impresiona.
Os dejo además de el video de presentación algunas fotos que saqué durante nuestro paseo:

viernes, 28 de marzo de 2008
Parque Nacional de las Islas Atlánticas
martes, 25 de marzo de 2008
La Selva de Irati
Cerca de aquí se encuentra el pueblo de Ochagavía. Si todavía os sobra tiempo y ganas os animo a que os acerquéis hasta allí, un pueblico navarro muy bonito. Podréis comer quizá en alguna sidrería o algún buen restaurante de la zona para calmar el apetito después de un buen paseo, o para los más montañeros, porque no disfrutar de un bocadillo sentado en cualquier lugar contemplando el paisaje.
Si no os importa dar vueltas con el coche recomiendo también acercarse al Roncal para visitar la zona y para comprarle un queso de oveja a algún pastor..riquiiisimo..y por supuesto completamente natural.
Aquí tenéis algunas fotillos de la zona:

lunes, 24 de marzo de 2008
Erasmus en Toulouse


Oh Toulouse! La ville Rose. Hace tres años me fui de Erasmus a este pequeño gran rincón del sur de Francia que os aseguro nunca olvidaré. Quizá no tanto por el lugar sino por lo que alli viví pero creo que es un sitio que merece la pena visitar de todas maneras. Os recomiendo si aun estais a tiempo que os apunteis a iros de Erasmus porque os aseguro que no os vais a arrepentir, es una experiencia única que no dejo de recomendar a todo el mundo. De verdad que si teneis esa oportunidad espero no la dejeis escapar.
Toulouse es una de las ciudades más grandes de Francia, despúes de ciudades como Lyon o Marsella, y de las más cercanas a España ya que se encuentra no muy lejos de la frontera natural que conforman los pirineos. Está bañada por el Garona y por tres canales que junto con el color característico de los ladrillos a la vista de sus edificios de la zona vieja hacen de ella una ciudad con mucho encanto. Nada mejor que callejear por ella para descubrirlo.De entrada puede dar otra sensación pero os aseguro que una vez llevas alli cierto tiempo termina por gustarte hasta el último rincón.

Se trata de una ciudad con un gran patrimonio histórico y una gran oferta cultural para todo tipo de aficionados. Una ciudad llena de estudiantes y de gentes de todas las partes del mundo. Una ciudad multicultural. Paseos por las orillas del Garona o por el canal du Midi, largos recorridos en bicicleta, visitas a museos o exposiciones, cine, teatro, conciertos, cafés en terrazas de todas sus plazas, tiendas, bares, fiestas y lo más importante sin duda sus gentes, las gentes que conoces alli y que hacen de tu estancia la más agradable.
Nunca podre olvidar mi vida en Toulouse ni la gente que alli conoci a lo largo de mis 10 meses de Erasmus. Nunca olvidare esa experiencia que me ayudo tanto. Por eso os animo a que hagais algo parecido y os vayais a cualquier parte del mundo que os interese, seguro que os gustará.
sábado, 1 de marzo de 2008
La dune du Pyla
Con sus 104 metros de altura sobre el nivel del mar la Dune du Pyla se configura como la montaña arenosa más grande de toda Europa. Situada en la costa atlántica francesa en la bahía de Arcachon, cerca de Burdeos y al lado del Bosque de Las Landas, el mayor bosque de Europa de pinos marítimos, unas 600000 hectáreas que contrastan con la dorada arena de la duna.viernes, 29 de febrero de 2008
A Penalba
En pleno corazón de la Ribeira Sacra, a 17 Km de Ourense en el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín, situada entre las laderas de las montañas que dejan paso al Río Miño se encuentra mi pequeña aldea: A Penalba.




